El auge de los deportes electrónicos

El auge de los deportes electrónicos

Cuando pensamos en deportes, Lo primero que de seguro nos viene a la mente es un partido de fútbol o de baloncesto, incluso natación. De forma típica, vemos el deporte como una actividad que requiere una cantidad considerable de esfuerzo físico y movimiento.

Sin embargo, como muchas otras cosas, la era de las computadoras y la tecnología en línea está cambiando la forma en que pensamos sobre los deportes. Se trata de tallar un tipo diferente de género deportivo, uno que sólo requiere un teclado y un ratón para participar. Los deportes electrónicos o eSports, están cambiando la forma en que pensamos sobre los deportes para siempre.

¿Qué es eSport?

Los deportes electrónicos son simplemente otra forma de competición que se ve facilitada por los videojuegos. Estos videojuegos pueden variar en su género, por ejemplo, los campos de batalla online multijugador, como las ampliamente populares franquicias de League of Legends y Defence of the Ancients 2 (DOTA 2).

Entre los géneros se incluyen incluso los videojuegos basados en los deportes tradicionales, como la FIFA, y también los shooters en primera persona, como Counter Strike: Ofensiva Global (CSGO).

Los deportes electrónicos toman estos videojuegos, que normalmente jugaríamos a un nivel casual, y proporcionan un espacio más competitivo para que los profesionales compitan contra sí mismos.

Esto a menudo nos da a nosotros, los espectadores, una experiencia de alto octanaje que nos deja con ganas de más. La admiración es algo que se siente a menudo cuando vemos a los profesionales participar en deportes más tradicionales.

El futuro de los eSports

Está claro que, por el gran auge de los deportes electrónicos en la actualidad, están aquí para quedarse.

Si observamos la importancia de los deportes tradicionales como el fútbol y el baloncesto, el listón que tienen los deportes electrónicos es muy alto. A medida que la base de aficionados crece dentro de la industria, es sólo cuestión de tiempo antes de que los deportes electrónicos se conviertan en una tendencia dominante.

Los deportes electrónicos pueden llegar a convertirse algún día en un evento de medallas olímpicas; los deportes electrónicos comparten muchas similitudes con los deportes tradicionales, como la necesidad de tener una gran capacidad mental para poder crear estrategias a ejecutar.

La adopción de los deportes electrónicos en la industria principal requerirá tiempo, pero el historial de la industria hasta ahora nos lleva a creer que la adopción puede llegar más pronto que tarde.

¿Crees que tienes talento para los deportes electrónicos?

Todos sabemos que existen jóvenes privilegiados en el sentido de que nacen con la capacidad de tener una habilidad innata de realizar alguna actividad. Una de estas actividades, y de las que más aplaude la sociedad, son los deportes. Es por ello que ser un deportista es una de las carreras mejores pagadas.

Pero vemos ahora que los deportistas electrónicos también están siendo tomados en cuenta por las masas, si crees que tienes habilidad para los deportes electrónicos no dudes en desarrollarla. No debes escuchar a esa persona que te dice que estás malgastando tu tiempo sentado en la computadora jugando todo el día.

El auge de los deportes electrónicos está siendo tan grande que nunca sabes si el día de mañana te ganarás la vida “malgastando tu tiempo sentado en la computadora jugando todo el día”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *