En todos los deportes, existen algunos torneos, copas o competiciones que se transforman en las más importantes tanto para los seguidores como para los practicantes de estos deportes y que se llenan de amantes del tenis usando el Ibet bonus para apoyar a su tenista favorita y apostar por las jugadas que le darán la victoria. Las competiciones más conocidas y seguidas son las siguientes:
Los cuatro torneos o el Grand Slam del Tenis mundial
Desde el mes de enero empieza el entretenimiento de los grandes torneos de tenis, aunque hay muchas competiciones, los más importantes torneos del Grand Slam son cuatro: El Abierto de Australia, el Roland Garros, el Campeonato de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
Abierto de Australia
Desde 1905, todos los meses de enero se celebra este gran torneo en Melbourne, Australia, de alguna manera es una buena razón para que los tenistas siempre se mantengan activos y para que los fanáticos de este deporte no pasen tanto tiempo sin mirar un gran torneo, luego del Abierto de Estados Unidos, último gran torneo de cada año.
Este torneo implica cierta ventaja para los locales, ya que el calor en esa fecha no es para nada normal para la gente de otros países, llegando a extremos en que debe suspenderse el juego para proteger la salud de los jugadores presentes.
El actual campeón de este torneo es el español Rafael Nadal, quien derrotó al ruso Daniil Medvédev para llevarse el Abierto de Australia 2022.
Roland Garros
Cronológicamente, es el segundo torneo del que podemos disfrutar cada año, ya que se realiza en París, Francia, durante el mes de mayo. Más antiguo que el Abierto de Australia, el Roland Garros está instituido desde 1891. Se celebra sobre tierra batida, lo que le hace un torneo exigente para los tenistas, siendo el único de los grandes torneos, que se celebra exclusivamente en esta superficie.
El Roland Garros es uno de los torneos más interesantes, para empezar, debe su nombre al conocido aviador francés, cuenta con 19 canchas de tierra batida y la final se juega en la cancha central, que es la que cuenta con mayor aforo.
Sobre la superficie, esta representa cierto tipo de bote, que vuelve el juego lento y le resta ventaja a los grandes sacadores. Pete Sampras, muy famoso por sus potentes saques, ganó muchos torneos de Grand Slam, pero el Roland Garros nunca lo pudo conquistar, ya que sus victorias dependían mucho de sus saques.
Campeonato de Wimbledon
Más antiguo que el Roland Garros, se juega en Londres, Reino Unido, desde 1877, por lo que está cerca de cumplir 150 años. Es el único torneo que se juega sobre césped durante dos semanas entre junio y julio aunque, al jugarse sobre esta superficie, pueden suspenderse los juegos si hay lluvia muy fuerte, ya que afecta, el desplazamiento de la pelota en la superficie.
El campeón masculino del Wimbledon recibe un trofeo de plata, mientras que la campeona se lleva una bandeja de plata, esto aparte del premio en metálico.
Abierto de Estados Unidos
También conocido como el torneo de Estados Unidos, es el último torneo de Grand Slam del año, se celebra en Nueva York entre agosto y septiembre y sus últimos campeones fueron el ruso Daniil Medvedev, y en categoría femenina, la británica Emma Raducanu.
El torneo reparte más de 15 millones entre los participantes, que suman 600 tenistas de ambos sexos, en el caso de los ganadores, se llevan cerca de un millón de dólares, tanto el campeón masculino como la ganadora en el renglón femenino. De esta manera, cierra el ciclo anual de los mejores torneos de tenis del mundo.