Juan Martín del Potro y su reciente lesión

Juan Martín del Potro y su reciente lesión

Muchas noticias tras la reciente fractura de rótula que sufrió Juan Martín del Potro en su pierna derecha mientras solo se esperaba que en las semanas siguientes al suceso los doctores indicaron un tiempo aproximado para la recuperación ya que esto es incierto por la gravedad de la misma a pesar de que no requiere cirugía.

El fatal incidente ocurrió el 11 de Octubre del año en curso en los octavos de final del Masters 1000 de Shangai dando fin a su participación en la temporada, lo cual fue un golpe duro para su ascenso en la competencia porque debido a este accidente no le permitiría subir posiciones en el ranking de la ATP.

Así fué su lesión y los contratiempos para fans apostadores

Del Potro se tropezó en el primer set y de forma accidental apoyo todo el peso de su cuerpo cayó sobre la rodilla derecha causándole la lesión, en el momento cuido de apoyarse sobre las manos, intentó seguir pero no logró remontar el set por lo que decidió retirarse para evitar daños mayores.

Desde el momento de la lesión que sufrió en la pierna derecha no hubo ninguna posibilidad de apostar por el tenista para liderar el ranking, en vista de que las probabilidades de que la recuperación de la rodilla llevaría semanas y el campeonato estaban por terminar.

Aun así anteriormente se encontraba en dudas debido a que un cuadro gripal le que quitó la posibilidad de participar en la final del ATP 500 de Pekín y le diera el tiempo suficiente para recuperarse, por lo que todo lo ocurrido fue la suma de estos factores y nada favorable para su participación en el torneo asiático, llevando a la caída y sus lamentables consecuencias a corto y largo plazo.

A pesar de que la recuperación del tenista iba fluyendo de manera satisfactoria, debido a la lesión de la rótula debió retirarse del Masters de Londres, para así terminar de forma infortunada la temporada 2018 y con las probabilidades de que regrese a su carrera a inicios de 2019.

Juan Martín del Potro quedó en el quinto lugar del ranking y se considera que tuvo un camino excepcional en el año 2018 y puede decirse que ha sido su mejor temporada siendo campeón del ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, finalista en US Open, Los Cabos, en el ATP 500 de Beijing y Auckland. Además por un momento de la temporada estuvo posicionado en el tercer lugar y era firme candidato para quedarse con el título mundial.

Obtuvo como resultado de temporada 47 victorias y 13 derrotas que lo llevaron acumular 5300 puntos y este lunes 17 de Diciembre se realizará la entrega de Premios Olimpia de Plata para los mejores deportistas del año y en cuanto a la disciplina del tenis se encuentra nominado Juan Martín del Potro junto a Facundo Díaz Acosta y Diego Schwartzman.

En virtud de los contratiempos presentados con la lesión de la muñeca a inicio de 2018 obtuvo un desempeño asombroso y es excelente candidato para ser el ganador del Olimpia de Oro, ser nominado es un orgullo para el mundo del deporte blanco en Argentina, sus fanáticos esperan su pronta recuperación y regreso a la temporada 2019.

Cómo suele decirse, los atletas están hechos de otra pasta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *