El top 4 de tenistas en todo el mundo

El top 4 de tenistas en todo el mundo

A lo largo de mucho tiempo y en todos los deportes, podemos encontrar los grandes exponenciales de cada uno de ellos. El tenis no se ha quedado atrás en este aspecto y gran parte de sus grandes exponentes son de la misma época.

Parece muy motivador que las personas conozcan de dónde viene cada uno de estos “súper” estrellas del tenis y que ellos no nacieron con un gran talento o en cuna privilegiada, sino que gracias con su gran pasión por lo que aman, se convirtieron en lo que son ahora.

Rafael Nadal

De seguro habrás escuchado de este personaje y es que incluso hasta las grandes estrellas de otros deportes como el baloncesto o el béisbol lo han mencionado en grandes oportunidades. Cantantes como Daddy Yankee han demostrado su gran aprecio y admiración por su dedicación, profesionalismo y disciplina en el deporte.

Nació en España, en 1986. En la actualidad está ocupando el segundo puesto de mejor jugador de tenis según el ranking ATP. Se llevó la presea de oro en el año 2016 y ha ganado una gran cantidad de trofeo a lo largo de toda su carrera, también se llevó la de oro en el año 2008. Hasta la fecha ha sido campeón de diecisiete torneos Grand Slam, convirtiéndose en el segundo tenista con más trofeos en toda la historia del deporte.

Andy Murray

Andy Murray nació en Reino Unido, más específicamente en Londres un 15 de mayo del año 1987. Tiene uno de los récords más impecables de todas las carreras de los profesionales en el tenis, ha ganado 662 partidos y ha perdido 189 partidos oficiales lo que lo deja en uno de los mejores puestos del ranking ATP.

En los juegos olímpicos se llevó la medalla de oro en el año 2012. Ha estado en el primer puesto del ranking de ATP aunque su última vez fue en el año 2016 pero su mejor récord es el de mantener ese ranking por unas cuarenta y dos semanas activas.

Roger Federer

Federer es otro de los grandes que si o si habrás escuchado alguna vez mientras pasabas los canales de deportes o de noticias o leías el periódico. ¿Recuerdas cuando hablamos que Andy Murray sostuvo el récord de top 1 de tenistas individuales según el ranking ATP? Bueno, Federer lo mantuvo por más de 310 semanas, de las cuales fueron 237 de manera consecutiva.

Sin contar que sostuvo un puesto entre los diez mejores tenistas profesionales desde el año 2002 hasta el 2016 lo cual también es una de sus grandes hazañas. En los juegos olímpicos obtuvo la presea de oro en el año 2007.

Novak Djokovic

Nació en Serbia en el año 1987, exactamente el 22 de mayo. Ha sido ganador de 14 torneos de Grand Slam, cinco de ATP World Tours Finals e increíblemente está en el ranking número uno de los tenistas según ATP. En el récord de su carrera encontramos que ha ganado 836 partidos oficiales y ha perdido 175, lo cual son unos increíbles números.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *